¿encontraste un error?
avísanos

Prensa italiana repudió el final del MotoGP: “Un león contra la estafa de tres españoles”

JAVIER SORIANO / AFP
Publicado por

No hay paz. El polémico final del MotoGP, el campeonato de de motociclismo más importante del planeta, sigue provocando fuertes reacciones alrededor del Mundo.

Recordemos que el español Jorge Lorenzo se tituló campeón de la general tras vencer en el GP de Valencia. Eso sí, la competencia estuvo marcada por el espectacular repunte de Valentino Rossi, que inició último por su castigo -para muchos injusto- en Malasia y concluyó en el cuarto puesto, pero no le alcanzó para mantener el liderato ‘anual’ con el que llegó a España.

Esta situación ha llevado a que los medios italianos se encuentren en ‘guerra’ contra el MotoGP. De hecho, ‘Corriere della Sera’ escribió en su portada que en Valencia hubo “Un león contra la estafa de tres españoles”, en relación a que precisamente tres representantes hispanos se subieron al podio (Lorenzo, Márquez y Pedrosa). “Motorfradude” agregó el citado diario en su crónica del evento.

En la misma línea, ‘Tuttosport’ resumió lo acontecido en el circuito de Cheste en una sola palabra: ‘¡Vergüenza!’. En tanto, ‘La Reppublica’ tituló en su página principal de la siguiente manera: “La remontada y el complot: la furia de Valentino”.

Otros medios como ‘La Gazzetta dello Sport’, ‘Il Corriere dello Sport’ y ‘La Stampa’ utilizan la palabra “biscottone” para explicar lo ocurrido en Valencia, término que en fútbol se utiliza cuando dos equipos se ponen de acuerdo para mantener un resultado.

Recordemos que Valentino Rossi escaló 22 posiciones en Valencia, pero fue insuficiente para consagrarse como campeón del Mundial por el triunfo de Jorge Lorenzo.

Corriere della Sera

Corriere della Sera

Corriere dello Sport

Corriere dello Sport

TuttoSport

TuttoSport

La Gazetta dello Sport

La Gazetta dello Sport

Il Seccolo

Il Seccolo

URL Corta: http://rbb.cl/d559

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP