Prensa inglesa y extenso calendario de partidos de Alexis: “Necesita parar”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Inagotable y luchador son calificativos con los que se suele describir a Alexis Sánchez en Inglaterra, pero al parecer es su actitud de querer estar presente en los juegos lo que le estaría pasando la cuenta y ha “encendido las alarmas” en Europa. La prensa inglesa mostró su preocupación por el exceso de partidos del tocopillano, lo que influye directamente en el rendimiento del Arsenal.

Luego del empate ante el Tottenham el fin de semana, resultado que privó a la escuadra de Arsene Wenger de quedar como líder solitario de la Premier League, las miradas se posaron en Alexis Sánchez, no como responsable de la igualdad, sino que a modo de alerta por el visible agotamiento físico del chileno en el ‘Derbi’ del norte de Londres.

Correteó e intentó como acostumbra en la primera fracción. No obstante en el segundo tiempo se diluyó y no fue gravitante en ofensiva. A ello, se suma el extenso viaje a Sudamérica que tendrá para comandar el ataque de La Roja en las Eliminatorias mundialistas para enfrentar a Colombia y Uruguay, duelos en los que el delantero es pieza clave en el esquema de Sampaoli.

Por ello, tanto Wenger como la prensa inglesa ‘abogan’ para que el chileno ponga una pausa en su agotador calendario.

“No tuvo la chispa que se espera de él. La gran cantidad de partidos le está pasando la cuenta”, sentencian en Independent.

“Realmente necesita parar para recargar sus baterías. Pero en vez de descansar viajará para jugar con su selección en las eliminatorias mundialistas”, destaca Eurosport.