El francés Patrick Viera fue confirmado como nuevo entrenador del New York City FC, club que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos.

La información fue ratificada este lunes por la directiva del club, la que explicó que Vieira -de 39 años- asumirá por 3 años a partir del 1 de enero de 2016, dejando atrás su rol en las divisiones inferiores del Manchester City inglés.

El histórico volante fue campeón de Europa y el mundo con la selección francesa, además ser un emblema del Arsenal inglés, donde llegó a ser capitán y sumar una serie de títulos, integrando el recordado equipo de ‘Los Intocables’ junto a otras estrellas como Henry, Bergkamp o Pires, entre otros.

Recordemos que en el New York City FC militan tres figuras que gozan de gran renombre a nivel mundial: el español David Villa, el inglés Frank Lampard y el italiano Andrea Pirlo. Pese a eso, la temporada del equipo celeste fue decepcionante, quedando en el octavo puesto de la conferencia este y fuera de los playoffs de la MLS.