Los comerciantes del Mercado Municipal en Osorno que se declaran en crisis por la insolvencia que arroja las excesivas bajas ventas, aseguran que comenzaron a bajar las cortinas metálicas de varios locales y esperan una mediación del intendente regional.

De acuerdo a los afectados la idea es que la autoridad ayude en recuperar el sello social, acusando que desde un primer momento se buscó otorgar al recinto de la calle Errázuriz, pero a raíz de los valores que se deben cancelar se torna complejo, en especial para los artesanos, que de acuerdo a la locataria Ilda Villegas, aún se ven afectados por la falta de visitantes.

Para Mercedes Negron, otra locataria, si bien existió acercamiento con el municipio y se les ofreció la fijación del precio del arriendo en pesos a partir de este mes, los que serían reajustados anualmente conforme al IPC, aún no hay nada firmado.

La preocupación de las locatarias fue escuchada por el consejero regional Juan Carlos Duhalde, quien pidió una acción más proactiva del alcalde de Osorno para atender la problemática social que está provocando el tema.

Se espera la visita el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, dentro de los próximos días en la búsqueda de una solución de consenso que permita terminar con la incertidumbre de quienes esperan no tener que bajar sus cortinas a causa de la insolvencia que acusan.