Uno de los duelos más atractivos de la doble-fecha de la Conmebol de las Clasificatorias a Rusia 2018, es el que protagonizarán el próximo martes los elencos de Chile y Uruguay.

Y es que en el Centenario de Montevideo los ‘charrúas’ intentarán tomar revancha del enfrentamiento en Copa América, donde La Roja los sacó del camino en cuartos de final tras un polémico cotejo.

Solo basta recordar que aquél día Gonzalo Jara fue protagonista del juego al provocar la expulsión de Edinson Cavani, con el denominado ‘dedazo’.

Por lo mismo, la posible presencia del oriundo de Hualpén en la cuarta fecha es uno de los elementos que más ha destacado la prensa uruguaya en la previa, que incluso recalcó que ‘el Efecto Jara’ provocó que las entradas se agotaran con anticipación.

Eso sí, antes de embarcarse a Ecuador para disputar la tercera fecha, el entrenador de ‘La Celeste’ Óscar Tabárez pidió ‘controlar las emociones’ de cara al partido con Chile.

De hecho, tras ser consultado una y otra vez por Gonzalo Jara el estratega afirmó que “desde ya les digo que no voy a hablar de ese tema”, consigna el portal deportivo Referí.

“Es una forma de no contribuir a crear el clima que a nivel mediático se está creando”, concluyó con preocupación el experimentado adiestrador.

Recordemos que Chile y Uruguay se enfrentarán el 17 de noviembre a contar de las 20:30 horas de nuestro país.