Una petición para terminar anticipadamente el contrato con la empresa de parquímetros de Puerto Montt, realizó el concejal PPD, Héctor Ulloa.

Luego de una reunión con el alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes, el edil sostuvo que este es un pésimo negocio para la comuna, sumado a que la empresa SM ha cometido reiterados abusos en contra de sus trabajadores, situaciones que a juicio de Ulloa bastarían para realizar el término anticipado del acuerdo.

El concejal indicó que a la Sociedad Administradora de Parquímetros Estacionar S.A, que además tiene contrato con otros municipios del país, le han sacado 26 multas por infracciones laborales, siendo 9 de ellas cursadas en Puerto Montt.

El PPD también cuestionó que la municipalidad sólo reciba 190 millones de pesos por este concepto, versus los 1.500 millones de pesos que esta empresa obtendría como ganancia.

Gervoy Paredes enfatizó en que analizarán el término anticipado de contrato, pero agregó que es un proceso complejo, indicando que se necesita un análisis jurídico y un importante quórum para frenar el acuerdo con SM.

Hace unos días los trabajadores de parquímetros de Puerto Montt denunciaron ante la Inspección del Trabajo incumplimientos laborales, entre los cuales destaca el no pago de comisiones comprometidas.