Como una lástima calificó la ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball, que el cruce Antuco de Los Ángeles no se desarrollara de la forma en que toda la ciudadanía esperaba, ya que es un importante eje vial no sólo de la comuna sino que de la zona oriente de la provincia de Bío Bío.

La ministra recordó los problemas que tuvo este proyecto tras el abandono de las obras por parte de la primera empresa que se hizo cargo de ellas, lo que provocó que se tuviese que cambiar el contrato y reiniciar los trabajos con otra compañía a cargo.

La máxima autoridad de Vivienda y Urbanismo expresó que a la fecha esta obra tiene un avance cercano al 40 por ciento y dijo que espera que durante el primer trimestre del 2016 este importante eje vial esté inaugurado para responder de buena forma a la comunidad angelina.

Consultada sobre si esta obra genera un precedente para mejorar los procesos de licitación a nivel nacional, la ministra dijo que siempre están realizando mejoras y perfeccionando la fiscalización en las adjudicaciones de los trabajos.

Saball sostuvo que al mejorar el diálogo entre el sector público y privado se puede mejorar también la gestión de las obras y evitar problemas como los del cruce Antuco.

Cabe recordar que este paso sobre nivel cumplirá en diciembre tres años de ejecución y aún los trabajos no alcanzan el 50 por ciento de avance.