El diputado de Renovación Nacional Alejandro Santana criticó al Gobierno por su falta de prolijidad tras informe de Contraloría que refuta lo informado por la ministra del ramo en torno a los retrasos en la construcción de hospitales comprometidos para Los Lagos.

Fue la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien producto de los retrasos deslindó responsabilidad en la demora de cuatro meses de Contraloría en la tramitación de las resoluciones para construir.

El organismo fiscalizador refutó esta información que fue requerida por la Cámara de Diputados, asegurando que los trámites no demoran más de 18 días, lo que para el diputado RN Alejandro Santana evidencia la falta de compromiso del Ministerio de Salud.

La diputada Socialista Jenny Álvarez, recordó que como parlamentarios tiene un rol fiscalizador, por lo que adelantó que habrá que investigar esta información que extendió el órgano contralor para aclarar la situación.

El distrito 57 de Chiloé, Chaitén y Palena, presenta hospitales comprometidos como el de Futaleufú y Queilen, pese a ello la cartera sólo presenta un 22% de ejecución presupuestaria en los proyectos que suman 20 a nivel nacional para marzo del 2018.