Carabineros desalojó a vendedores ambulantes no autorizados del Mercado Municipal de Presidente Ibáñez, en Puerto Montt. El Administrador del recinto llamó a los comerciantes a ordenarse.

Feriantes sin credencial fueron expulsados, pese a que la cantidad de vendedores supera la capacidad del establecimiento por más de 250, habiendo cupo sólo para 170 comerciantes.

Angélica Jordán, locataria y dirigente de la Asociación Gremial del Mercado, manifestó que personas externas están formando una feria frente a ellos y que perjudica a los negociantes.

Francisco Hernández, administrador del Mercado Presidente Ibáñez, comentó que se está controlando todo el “comercio ocasional” que se instala frente al establecimiento. Además hizo un llamado a los vendedores para que se ordenen, ya que si hay capacidad se les dará el espacio.

El administrador del recinto mencionó que es perjudicial para las personas que compran, pues los alimentos están siendo ordenados en el piso, lo cual podría generar riesgos de salud.