Cultura


La música llega nuevamente al Corpartes a cargo de las Orquestas Juveniles

Comunicado de Prensa| FOJI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile en conjunto con la Dirección de Sociocultural del Gobierno de Chile invitan al inicio de la Temporada Oficial de Conciertos

Desde mañana martes 10 y miércoles 11 de noviembre las Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil participarán en la jornada musical a realizarse en la Sala Corpartes ubicada en Rosario Norte 660, comuna de Las Condes cerca de la estación de metro Manquehue (L1).

Para el día martes 10 está programado a las 19:30 el concierto de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana a cargo de Felipe Hidalgo. Interpretarán las obras de Jorge Peña, precursor y creador de las primeras orquestas en la década de los años 60. Luego se dará paso a la obra del compositor y director de orquesta francés Camille Saint-Saëns, para posteriormente seguir con Concierto en La Menor Op.16 para piano del compositor noruego Edvard Grieg interpretado por la destacada pianista de origen pascuense Mahani Teave.

Mientras que para el día miércoles la jornada estará a cargo de José Luis Domínguez, quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y deleitarán con las obras del Franz von Supée, Nikolái Rimski-Kórsakov y del pianista alemán Johannes Brahms.

Los conciertos son gratuitos y el retiro de tickets se realiza en las dependencias de FOJI, ubicada en Balmaceda 1301, puerta interior, Metro Cal y Canto (L2) de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 hrs.

Cabe recordar que FOJI es una institución sin fines de lucro y que concierne a la Dirección Sociocultural del Gobierno en el año 2001 incentivada por la primera dama de ese entonces Luisa Durán de Lagos y del director de orquesta chileno Fernando Rosas. Actualmente está a cargo de Paula Forttes y dirigida por Walter Valdebenito.

El propósito de la Fundación es otorgar becas a niños y jóvenes músicos de escasos recursos junto a la entrega de fondos para las orquestas, acercar la música a toda la población e impulsar la creación de orquestas por todo el país y gestar intercambios culturales entre ellas.

Cómo llegar a Corpartes:

1.- Locomoción colectiva:
Bus C07: Parada Presidente Riesco con Manquehue, luego caminar.
Bus C01: Parada Apoquindo con Rosario Norte, luego caminar.

2.- Auto:
De lunes a viernes, desde las 19:00 horas, se puede estacionar gratuitamente en el mismo Centro Cultural. Sábados y domingos, estacionamiento gratuito todo el día. En Rosario Norte 407 es posible estacionar con un 25% de descuento de lunes a viernes, sumado a una zona de parking en el Parque Araucano, entrando por Presidente Riesco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados