Knicks venció a Lakers, pero Bryant se llevó los aplausos en eventual última ida al Garden

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Los New York Knicks, ayudados por un triple de último momento de Langston Galloway, derrotaron este domingo a Los Angeles Lakers 99-95, derrota que tuvo sabor agridulce para el astro Kobe Bryant, quien pudo haber jugado su último partido en el Madison Square Garden de la Gran Manzana.

Bryant, de 37 años de edad juega su 20ª temporada y probablemente última con los Lakers, dice que no quiere que la campaña 2015-16 se convierta en una gira de despedida.

Pero no puede evitar la calurosa acogida que recibió de los aficionados al baloncesto de Nueva York.

“Se sintió increíble”, dijo Bryant, quien sacó un rugido cada vez que tocaba el balón.

Kobe había recibido una bienvenida similar a través de la ciudad cuando dos noches antes los Lakers enfrentaron a los Brooklyn Nets, pero los aplausos resonaron con más fuerza en el Madison Square Garden, donde Bryant jugó su primer partido All-Star en 1998.

En esa misma cancha, Kobe tuvo un impresionante partido de 61 puntos en contra los Knicks el 2 de febrero de 2009.

“Recuerdo venir a mi primer partido aquí, sin saber qué demonios esperar, qué hacer”, dijo Bryant. “Estar aquí 20 años más tarde y cosechar esto (aplausos) es increíble”.

Aunque Bryant dijo que no estaba seguro de que ésta era su despedida en el Madison Square Garden, el entrenador de los Lakers, Byron Scott, dijo este fin de semana haber tenido el primer indicio real de que el jugador no iba a volver después de que su contrato actual expire a finales de temporada.

En declaraciones a la prensa de Nueva York, Scott reveló que luego de hablar con Kobe sobre lo que se aproxima el próximo verano, éste le respondió: “Este podría ser mi último año”.

Bryant, cinco veces campeón anotador de la NBA, encestó 18 puntos en la derrota ante los Knicks, mientras el centro Roy Hibbert agregó 18 cartones y nueve rebotes, y el escolta de segundo año Jordan Clarkson contribuyó con 10 puntos.

El partido marchó parejo hasta el último cuarto, cuando Galloway encestó una canasta de tres puntos con dos minutos restantes para que los Knicks tomaran ventaja de dos puntos, la que aseguraron para firmar su primera victoria en casa de la temporada.

Carmelo Anthony lideró a los Knicks con 24 puntos, 11 de ellos en el cuarto parcial.

– LEBRON Y LOVE IMPARABLES –

En otro partido del domingo, LeBron James jugó con un fuerte dolor en el cuádriceps izquierdo, pero aún así anotó 29 puntos, capturó seis rebotes y repartió cuatro asistencias para que los Cleveland Cavaliers vencieran a los Indiana Pacers 101-97 y archivaran su sexta victoria consecutiva.

También por los Cavs, Kevin Love aportó 22 puntos, incluidos dos tiros clave en el minuto final.

El delantero logró una volcada impresionantes con 8.2 segundos por jugar y selló su mejor actuación de la temporada al coleccionar además 19 rebotes, bloquear tres tiros y repartir dos asistencias.

Paul George anotó 32 puntos y bajó 11 rebotes para los Pacers.

En Miami, Chris Bosh anotó 23 puntos, mientras que Hassan Whiteside añadió 20 y capturó 11 rebotes, para que el Heat local le diera paliza de 96-76 a los Toronto Raptors.

Dwyane Wade sumó 12 unidades y Tyler Johnson añadió 10 a la causa de Miami, mientras que Jonas Valanciunas lideró a Toronto con 17 unidades y el argentino Luis Scola sumó siete puntos, tres rebotes, una asistencia y tres faltas.

El astro Kevin Durant estuvo en noche de lujo y con 32 cartones y 11 tablas lideró a Oklahoma City Thunder a una victoria de 124-103 sobre los Phoenix Suns.

Russell Westbrook totalizó 21 unidades, 13 asistencias y seis rebotes, en tanto que Enes Kanter anotó 21 unidades para que OKC cortara una racha de tres derrotas al hilo.

+VISTO