Apoderados del jardín infantil Cupulhueche de Pucón, lamentaron que Fundación Integra les informara en primera instancia que este verano no habría extensión horaria, cuestión que la institución reconsideró y esta semana avisará a los padres.

Los apoderados dieron a conocer su preocupación porque en los meses de verano aprovechan la masiva presencia de turistas para mejorar sus ingresos, que en algunos casos les permite subsistir el resto del año.

Mauricio Gutiérrez, uno de los padres afectados, dijo que si el jardín no los apoya con la extensión horaria, algunos no podrán trabajar.

La directora de Fundación Integra en La Araucanía, Alejandra Navarrete, señaló que esta medida había sido adoptada porque en años anteriores había sido difícil conseguir personal para atender a los menores, pero para este verano se logró firmar un acuerdo con establecimientos educacionales para que sus estudiantes cumplan dicha función.

Navarrete, indicó que este verano habrá 14 jardines infantiles a nivel regional atendiendo a un total de 614 menores de las comunas de Temuco, Villarrica, Pucón, Lautaro, Angol, Gorbea y Purén, entre las 08:00 y las 20:00 horas.