El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, quien ha sido solicitado por los locatarios del mercado municipal de Osorno para buscar soluciones a sus problemáticas, a más de dos meses de su nombramiento afirmó que espera conocer pronto los detalles de la situación.

Altos costos de arriendo, inconformidad con el diseño del recinto y bajas ventas, son algunas de las problemáticas que estarían afectando a algunos locatarios del mercado municipal de Osorno, que fue financiado con dineros del Gobierno Regional de Los Lagos.

Sobre el tema los locatarios han pedido la intervención del Intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, quien a principios de septiembre dijo tener la intención de abordar el tema.

En la actualidad la autoridad regional afirmó que espera conocer los detalles del proyecto antes de juntarse con los locatarios, ya que dijo, cuando fue concretado, él no se encontraba en el Gobierno Regional.

Sobre la coordinación que tendría con el municipio afirmó que aún no conoce la visión del alcalde sobre el tema, reiterando su interés en saber más detalles sobre el tema.

Un tema que afecta a un sector económico que de un día para otro vio como se le elevaban los costos, problema que según los dirigentes incluso ha provocado el cierre de locales.