En un 21% ha disminuido el número de siniestros en los últimos cinco años en la provincia de San Antonio, disminución que se ha reflejado también en la superficie afectada por incendios, la que descendió en un 77%.

Así lo dio a conocer el encargado de área del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf, Patricio Balladares, en el marco de la campaña que impulsa la inscripción de nuevos brigadistas en esta provincia.

Para continuar con las cifras positivas se trabaja en la incorporación de personal a las filas, quienes hasta fines de este mes pueden inscribirse en la oficina zonal de la institución forestal, ubicada en la avenida Litoral 296, en Santo Domingo.

El jefe zonal de la institución, Andrés Flores, dio a conocer que los requisitos para postular a los cargos son tener más de 18 años de edad y una salud psicológica y física con el cargo.

Además, Flores informó que este año operarán en la provincia cuatro brigadas, dos en San Antonio en el sector de Malvilla, y otras dos en la comuna de El Quisco, una de las cuales ya está conformándose y luego será capacitada físicamente en terreno, lo que podría ocurrir la próxima semana.

El jefe zonal agregó que es fundamental, sobre todo en la época estival, que los brigadistas no sólo apoyen en el combate y en su propio cuidado, sino también en la prevención. Por lo que están conformando una cuadrilla encargada de estas labores que está trabajando con la comunidad de manera permanente.