Nacional


Heinrich von Baer asegura que partidos no aceptarán representación de gobernador regional

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Fundación Chile Descentralizado y ex vicepresidente de la Comisión Asesora Presidencial para el Desarrollo Regional, Heinrich von Baer, afirmó que los partidos políticos no aceptarán la representación de un gobernador regional porque prolongaría un Estado centralizado, en el marco del proyecto de elección de intendentes.

El diputado PPD e integrante de la Comisión de Gobierno Interior, Ramón Farías, calificó como un error que se ingresara al Senado el proyecto de elección de intendente y el de las atribuciones del Gobierno Regional en la Cámara Baja de Diputados, porque genera el rechazo de algunos parlamentarios.

La comisión de Gobierno Interior del Senado fusionó los artículos del documento que modifica íntegramente el proyecto a la Reforma Constitucional, entregado por la comisión presidencial asesora. Por ello, ahora existen dos iniciativas, una del Ejecutivo y otra de los parlamentarios con el fin de analizar y flexibilizar un proyecto común para el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados