Nacional


Gobierno presenta querella por ataque al Sernapesca en Talcahuano

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables del atentado que sufrió la sede regional de Sernapesca la semana. El organismo también interpuso una denuncia en la fiscalía de Talcahuano para encontrar a los culpables.

Dos acciones legales interpuso el Gobierno para encontrar a los culpables del atentado que afectó a las oficinas de Sernapesca ubicadas en Talcahuano, hecho que terminó con ventanales rotos y los funcionarios paralizados al no tener garantías para realizar su trabajo.

La directora regional de Sernapesca, Marta Araneda, llegó hasta la fiscalía de Talcahuano para presentar una denuncia, donde aprovechó de contar que ya se instalaron cámaras de seguridad y se solicitó la reposición de los ventanales.

Por otro lado la Gobernación de Concepción, interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables de los atentados. La gobernadora Andrea Muñoz, condenó los hechos y llamó a respetar la labor de los funcionarios públicos.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, aseguró que todo acto que atente en contra de oficinas o funcionarios públicos será condenado y perseguido a través de los tribunales.

La directora de Sernapesca indicó además que cuentan con resguardo policial permanente, mientras que los fiscalizadores que realizan labores en terminales portuarios cuentan la protección de la autoridad marítima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados