Nacional


Gobernación de Valparaíso autoriza marcha de pescadores de la región

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación de Valparaíso autorizó al trazado propuesto para la marcha convocada por los pescadores artesanales de la región y que se realizará este martes 10 de noviembre, desde las 10:00 horas y que según se indicó, comenzará en Caleta Portales, recorriendo avenida España hasta el Congreso Nacional.

La información fue confirmada por el Gobernador, Omar Jara, quien además aseguró que habrá resguardo policial durante toda la manifestación para evitar que se produzcan alteraciones en el tránsito de la avenida que conecta Viña del Mar con Valparaíso.

Asimismo se dio a conocer que la manifestación reunirá a decenas de caletas de la zona norte, centro y sur de la región de Valparaíso y según explicaron las agrupaciones de los pescadores, busca demostrar la unidad que existe en el sector frente a temas como la modificación urgente de la “Ley Longueira” y la necesidad de regular el arte de pesca y devolver al mundo artesanal los recursos de todos los chilenos, en especial jibia y merluza.

La marcha culminará en la entrada posterior del Congreso Nacional, cerca de las 14:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados