temas del día

Nacional


Funcionarios de Sename inician paro indefinido y exigen renuncia de directora en Los Ríos

@Sename_XIV
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Los Ríos, comenzó un paro indefinido exigiendo la renuncia de su directora regional, Ximena Ferrada, a quien acusan de realizar malas prácticas laborales y amedrentamientos contra los trabajadores.

Los funcionarios del Centro de Internación Provisorio y de Régimen Cerrado dependientes del Sename, consensuaron iniciar un paro indefinido de carácter ascendente, condicionado el fin de la movilización sólo a la renuncia de Ferrada.

Patricio Araya, presidente de la Asociación de Funcionarios de Valdivia, sostuvo que la decisión se tomó tras no llegar a acuerdo con la directora, acusando que su figura causa inestabilidad al servicio, denunciando que además ejercería malas prácticas laborales, lo que habría quedado demostrado con el despido del director del centro.

Según indicó el dirigente, el centro de internación se encuentra con los ingresos clausurados y sólo están realizando atenciones en turnos éticos y salidas de menores hacia tribunales. Radio Bío Bío se contactó con la dirección del Sename en Los Ríos, en donde se excusaron de referirse al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados