Nacional


Ex senador Uriarte (UDI) declara como testigo por eventual desvío de asignaciones

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cerca de una hora declaró como testigo ante el Ministerio Público el ex senador de la UDI, Gonzalo Uriarte, en el marco de la investigación por eventuales desvíos de asignaciones parlamentarias.

Las diligencias por este caso, a cargo de la fiscal jefa de Santiago Centro, Ximena Chong, se desprenden de la investigación por el denominado caso Corpesca, que tiene como principal inculpado al senador Jaime Orpis, acusado de recibir financiamiento irregular desde la empresa del grupo Angelini.

Se trata de un posible uso fraudulento de asignaciones parlamentarias en el comité de senadores del partido gremialista entre los años 2009 y 2014. Dos asesoras del senador Orpis aparecieron como asesoras a honorarios de de dicho comité, sin embargo, nunca habrían prestado servicios.

Uriarte es el primero de los integrantes de ese comité que se somete a un interrogatorio de la fiscal Chong, luego que el fiscal nacional Sabas Chahuán requiriera la nómina al presidente del Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados