La investigación, liderada por el Doctor Gerulf Rieger del departamento de Psicología de la Universidad de Essex, analizó las respuestas de 345 féminas ante videos de hombres y mujeres desnudos.

Los resultados, publicados por el sitio inglés Telegraph, se basaron en elementos tales como si sus pupilas se dilataban como respuesta ante un estímulo sexual, y mostraron que en el 82% de los casos se mostraron excitadas ante los desnudos de ambos sexos.

Por su parte, de las mujeres que se identificaron como heterosexuales, un 74% se mostró fuertemente atraídas por videos tanto de hombres como de mujeres atractivas.

En contraposición, las lesbianas evidenciaron una mayor respuesta sexual frente a las mujeres que ante los hombres.

El Doctor Reig señaló: “aún cuando la mayoría de las mujeres se declara heterosexual, nuestra investigación demostró claramente que cuando se trata de preferencias sexuales, pueden ser definidas como bisexual o lesbianas, pero nunca hetero”.

El especialista agregó que las lesbianas que se visten de forma similar a los hombres, no necesariamente tienen conductas más masculinas.

“El estudio nos demostró que la manera en que las mujeres se comportan en público no indica que podamos saber necesariamente cuales son sus preferencias sexuales”, indicó Reig.