El alcalde de la comuna de La Florida renunció su militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI) el pasado viernes, oportunidad en la que señaló que “la odiosidad de la izquierda en Chile… creen en Chávez muchos de ellos. Acaba de ganar en la Católica gente que dice que Chávez es un demócrata”.

Junto con eso, Carter trató a Maduro y a Chávez como populistas de izquierda que prometieron “todo, gratis, sin ningún esfuerzo haciéndole creer a la gente que se puede avanzar en la vida sin levantarse más temprano y acostándose más tarde”.

Al respecto, el embajador Arévalo Enrique Méndez respondió a los dichos Carter mediante una carta en donde aseguró que la opinión del alcalde fue “desacertada, irrespetuosa y extraviada”.

El embajador aseguró que Chávez fue un demócrata que “entregó su vida para acabar con la pobreza, la exclusión, y muy importante, Alcalde, convertir a Venezuela en un país con un elevado nivel de desarrollo humano, equidad e igualdad”.

En su carta el embajador indica que no es correcto que Carter haga “comparaciones descontextualizadas e interesadas por razones ideológicas. Emitir condenas con evidentes connotaciones de superioridad nacionalista es poco menos que vacuo anacronismo. Esa fue una práctica, muy triste, en la Europa de los años 40″.