Elton John y Bon Jovi encabezarán un concierto de 24 horas este mes que busca la movilización para la defensa del medio ambiente antes de la conferencia sobre el cambio climático en París, anunciaron sus organizadores el lunes.

El evento, impulsado por el expresidente estadounidense y premio Nobel de la Paz Al Gore, incluirá en su programa a artistas, científicos y políticos y será transmitido en vivo por internet entre el 13 y 14 de noviembre.

“Cada hora, la transmisión incluirá la participación de un elenco de primera línea de estrellas que emitirán mensajes que darán que pensar”, indicaron los organizadores en un comunicado.

“La transmisión busca que los líderes mundiales impulsen el mejor acuerdo posible sobre el clima en la conferencia de la ONU en París, y provocar la movilización de las personas en sus propias comunidades y hogares”, agregaron.

En mayo habían sido pospuestos una serie de conciertos “Live Earth” respaldados por Gore en todos los continentes.

En principio, los shows debían haber tenido lugar el 18 de junio en París (Francia), Brasil, Australia, China, Sudáfrica y Estados Unidos.

Además de Elton John y Bon Jovi, participarán en la transmisión la semana entrante el expresidente mexicano Felipe Calderón, el mandatario francés, Francois Hollande; la alcalde de París, Anne Hidalgo; y los actores Ryan Reynolds, Jared Leto y Ed Begley Jr.

Gore ganó en 2007 el Nobel por sus esfuerzos contra el cambio climático.

El documental de Gore “Una verdad incómoda” (2006) ganó dos premios Oscar.