Los miembros del plantel de la selección chilena de fútbol comienzan a integrarse a los trabajos encabezados por Jorge Sampaoli, de cara a los duelos por las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018. Unas citación donde los futbolistas provenientes del extranjero llegan con un presente positivo, especialmente quienes componen la ‘columna vertebral’ del equipo.

Por ejemplo, el arquero Claudio Bravo es titular en el pórtico del Barcelona para los duelos por La Liga española, competencia en la que el cuadro catalán es líder en solitario con 27 puntos, tras vencer por 3-0 a Villarreal ayer domingo. Un duelo donde el chileno destacó por una particular y arriesgada jugada.

Lee también | VIDEO | Emuló a ‘Don Elías’: La tremenda jugada de Claudio Bravo en el Barcelona

Otro que llega con el ánimo a tope es Gary Medel, quien desde el mediocampo es uno de los ‘motores’ del Inter que está en la punta de la Serie A italiana junto a la Fiorentina de Matías Fernández. Además, el ‘Pitbull’ se ha dado maña de marcar un gol vital para conseguir el triunfo ante Roma hace un par de fechas, dando cuenta de su importancia en el cuadro lombardo.

Arturo Vidal y su Bayern München encabezan con comodidad la Bundesliga alemana, con 34 puntos y cediendo apenas un empate en 12 fechas. Quizás si lo único que ha preocupado en los últimos días ha sido el estado físico del ‘Rey Arturo’, aunque el entrenador Pep Guardiola ha asegurado que está en buenas condiciones.

Por último, Alexis Sánchez no ha podido reeditar sus presentaciones goleadoras de septiembre en Arsenal, pero si ha sido parte importante en el juego de su equipo, que también está en la punta de la Premier League inglesa, junto a Manchester City.

El tocopillano ha generado la intranquilidad de su entrenador Arsene Wenger, quien espera que el viaje y la doble fecha eliminatoria no signifique aún más desgaste en su físico.

Otros integrantes de ‘La Roja’ como Marcelo Díaz (Hamburgo), Eduardo Vargas (Hoffenheim) o Gonzalo Jara (Mainz) también llegan con ritmo de juego y titularidad en sus cuadros, lo que significa un aporte para Sampaoli de cara a la preparación de los juegos ante colombianos y uruguayos.