El nuevo modelo de tableta de Apple, iPad Pro, presentado como el más potente de la gama con capacidades para reemplazar una computadora de escritorio, será puesto a la venta esta semana en 40 países, anunció el lunes la marca de la manzana.

El iPad Pro se podrá comprar por internet a partir de este miércoles y en las tiendas desde el final de la semana.

El nuevo iPad Pro, presentado el 9 de septiembre, tiene una pantalla de 12,9 pulgadas diagonal (32,7 cm), contra 9,7 pulgadas del modelo clásico. También incluye un teclado removible y un nuevo lápiz apodado Apple Pencil, que permite dibujar sobre la pantalla.

El precio inicial de venta será de 799 dólares ($560 mil), para la de 32 gigabytes de memoria, y hasta 1.079 dólares ($756 mil) por la de 128 GB. El lápiz se vende aparte por 99 dólares ($69 mil) y el teclado a partir de 169 dólares ($118 mil).

“Las primeras reacciones de los desarrolladores y nuestros clientes sobre el iPad Pro fueron increíbles, y tenemos prisa de que nuestros clientes puedan tener en sus manos esta tableta a través del mundo a partir de esta semana”, dijo el vicepresidente de Apple, Philip Schiller.