temas del día

Opinión


El incierto futuro de las mascotas que son rescatadas pero no tienen dueño

Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente Bomberos tuvo que concurrir al rescate de un perro, aunque esta vez con menos suerte.

La tarde del domingo vecinos alertaron a la institución bomberil sobre un can que se encontraba al interior de una alcantarilla en el sector sur de la ciudad de Los Ángeles, en la población Parque Lauquén, en la intersección del pasaje Petrohué con 6 Sur.

Un grupo de voluntarios de la primera compañía especializada en rescate llegaron hasta el lugar para sacar al ejemplar que al parecer no tenía dueño.

Pese a los esfuerzos, el malogrado perrito perdió prácticamente una de sus patas, de la que quedaron expuestos sus huesos.

Según se informó desde Bomberos, el can quedó bajo la responsabilidad de uno de los pobladores sin que se le entregaran los servicios veterinarios de forma inmediata.

Surge entonces la interrogante ¿Qué hacer tras el rescate de una animal sin dueño? ¿Quién se hace cargo? Si bien los voluntarios cumplen con socorrer a quien lo necesite, el servicio culmina ahí. A partir de ello es que queda la incertidumbre sobre el futuro del ejemplar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados