Un documento al que tuvo acceso la Revista Qué Pasa da cuenta de que al interior del PPD, ya están cerrando listas con los nombres de los posibles pre candidatos a cupos municipales con miras a las próximas elecciones, donde Valparaíso podría tener sorpresas interesantes en esa tienda política

Según da cuenta la publicación, el miércoles de la semana pasada el PPD cerró el plazo de inscripción de precandidaturas internas a concejales y aunque para los alcaldes que buscan una reelección el plazo de inscripción vence el 30 de diciembre, varios jefes comunales en ejercicio han manifestados su intención de competir en las elecciones, entre ellos la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá.

Pero lo que ha llamado particularmente la atención es la inscripción como precandidato a alcalde de Valparaíso de Leopoldo Jorge Méndez Alcayaga, el popular DJ Méndez.

Al respecto el diputado Rodrigo González, quien además tiene la experiencia de haber sido alcalde en Viña del Mar, dijo que esta lista de candidatos es una nomina tentativa.

La determinación final la tienen los denominados Consejos Regionales de la colectividad que a fines de diciembre podrían tener los nombres definitivos.

Sin embargo, González dijo que el nombre de Leopoldo Méndez es una propuesta interesante, porque viniendo del mundo de la cultura tiene un gran arraigo con la gente, sobre todo con sectores mas desposeídos.

Se debe consignar que La Radio intentó comunicarse con el artista, pero hasta el momento no hemos tenido resultados positivos.