La mañana de este lunes se oficializó la renuncia de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, ante una serie de críticas a su gestión y su desacuerdo por el monto del presupuesto 2016 destinado a Salud.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, señaló que es evidente que la renuncia de Verdugo tiene que ver “con los problemas que se suscitaron en muchas regiones del país producto del retraso o la decisión de posponer la construcción de infraestructura hospitalaria”.

Núñez aseguró que durante la jornada el Gobierno dará a conocer “cuál es el nuevo estado de la situación. Ha trabajado durante el fin de semana el Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Presupuesto y el Ministerio de Hacienda para, espero yo, reponer la agenda de construcción de hospitales y que al menos 20 estén construidos durante este Gobierno”.

“Espero que se reponga este itinerario de construcción de hospitales [...] Hay compromisos que son tan sensibles que afectan tanto a las comunidades que generaron movilizaciones durante los últimos días, que evidentemente están detrás de esta renuncia de la subsecretaria de redes”.