Nacional


Detienen a dos comuneros mapuche acusados de apuñalar a un hombre para robar su camioneta

CONTEXTO | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos comuneros mapuche, que registran un amplio prontuario policial, fueron detenidos esta madrugada por Carabineros en la comuna de Ercilla tras apuñalar a un hombre a quien intentaron robar su camioneta, la que posteriormente incendiaron.

El mayor Nelson Ebensperguel, jefe de la Segunda Comisaria de Carabineros de Collipulli, detalló que el hecho se registró minutos antes de las cuatro de la madrugada, cuando se alertó sobre la quema de un vehículo en la intersección de las calles Lautaro con Fresia.

Tras concurrir al lugar, efectivos policiales verificaron la denuncia y además encontraron a un hombre de aproximadamente 30 años herido con un arma cortopunzante, quien fue derivado hasta el Centro de Salud Familiar de la comuna.

Según el relato del oficial, dos individuos habrían interceptado al conductor, a quien intentaron robar el vehículo, sin embargo ante la oposición de éste, quemaron el automóvil y lo hirieron en la zona torácica.

Aunque los autores del delito se dieron a la fuga, Carabineros logró capturarlos minutos más tarde. Se trata de los comuneros mapuche J.Q.Q. e I.A.C., quienes pasaron a control de detención esta mañana en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Ambos hombres registran antecedentes penales por delitos como abigeato, conducir sin licencia, amenazas contra personas, además de porte ilegal de arma de fuego y arma blanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados