El Consejo Nacional Ampliado de la DC, ratificó como candidato del partido para las próximas elecciones municipales al actual alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz para competir, nuevamente, por el sillón municipal.

Así lo informó el presidente regional de la DC, el diputado Jorge Sabag, quien se entrevistó con el jefe comunal para confirmar el apoyo de la falange a su repostulación.

Sabag insistió en que si la concejal Alejandra Smith no hubiera renunciado al partido, se habrían realizado primarias para definir al candidato.

Álvaro Ortiz, insistió en que está dispuesto a competir en primarias, ya sea con alguien de su misma colectividad o al interior de la Nueva Mayoría.

Sabag, aprovechó la oportunidad para informar que el próximo 28 de noviembre se realizará un consejo regional ampliado para entregar el apoyo a todos los candidatos de la DC para las municipales, instancia que contará con la presencia del presidente nacional de la colectividad, el senador Jorge Pizarro.

El ampliado nacional de la DC también entregó su total apoyo para otros candidatos a alcalde, como el caso de Javier Guiñez por San Pedro de la Paz, Hassan Sabag, por Cabrero y José Jiménez en Yumbel, entre otros ratificados por la DC a lo largo del país.