El Consejo Ecológico Comunal de Los Ángeles llamó a la ciudadanía a involucrarse en el proyecto “Parque Estero Quilque” asistiendo a las reuniones participativas que está realizando el municipio para materializar esta iniciativa con recursos del Serviu.

La presidenta de esta entidad, Mónica Erhenfeld, dijo que es indispensable que la comunidad se organice para cuidar el medio ambiente y proponer ideas para mejorar la calidad de vida de la capital provincial de Bío Bío.

Lo anterior no tan solo por la implementación del parque urbano, sino también por la fallida licitación para el cuidado y mantención de las áreas verdes de la ciudad.

En este sentido, espera que la Municipalidad de Los Ángeles resuelva pronto la concesión que está estancada desde el año pasado, obligando a adoptar medidas de contingencia para el riego de prados y jardines públicos.

Si bien la primavera lluviosa permite contribuir con el verdor de estas zonas de Los Ángeles, Mónica Ehrenfeld, indicó que durante el verano volverían a verse las consecuencias de la falta de una empresa que se dedique exclusivamente al riego y mantención de las áreas verdes.

De esta forma, la dirigente dijo que es la comunidad en su conjunto la que debe velar por el cuidado del medio ambiente, ya sea con acciones propias o bien colaborando con las autoridades en la definición del diseño del Parque Estero Quilque. Se estima que éste tendrá una superficie de 238 mil metros cuadrados con una primera etapa entre la circunvalación de la calle Amador Fuentealba y su extensión hacia el pasaje El Negrillo.

Lee también: Parque urbano en estero Quilque se construirá con aportes de la comunidad en Los Ángeles

La idea de las autoridades es retomar un postergado proyecto bicentenario que contemplaba habilitar un paseo peatonal por los bordes del río Quilque, desde la Vega Techada hasta la Laguna Esmeralda.

Sin embargo, la iniciativa solo pudo concretarse en el sector Ronald Ramm y el exterior del Mall Plaza, por lo que ahora se proyectan un parque, un boulevard y un paseo peatonal.