El concejal Victor Salazar condenó que no se pudiese realizar el concejo extraordinario citado para la semana pasada, en donde se trataría la entrega de 710 millones para retiro de basura. Su preocupación al respecto, afirmó, reside en que de no cancelar la factura por trabajos ya realizados, el municipio incurre en el delito de enriquecimiento ilícito.

En este sentido, el edil angelino afirmó que es inaceptable que los concejales se ausentaran a la reunión, a pesar de haber estado en el mismo edificio, ya que el compromiso de las autoridades es con la comunidad. Por este motivo, en el Concejo Municipal de este lunes no trataron el tema, a la espera de ver voluntades por parte de los integrantes que están en contra para poder debatir y buscar una solución.

Por su parte, confirmó que esta situación no le parece extraña, ya que los mismos 4 concejales anteriormente también han presentado problemas a la hora de votar por una licitación -la relacionada a áreas verdes-, lo que sirve para que la comunidad pueda ver la calidad profesional de sus autoridades, sentenció.

Cabe consignar que los concejales que no asistieron a esta votación, dieron como excusa que si en esta oportunidad nuevamente se empataba la votación para inyectar estos 710 millones de pesos, quien tomaba la decisión de aprobar o no es el alcalde, lo cual no podían permitir hasta recabar mayores antecedentes, los cuales, según Victor Salazar, ya fueron entregados.