La Confederación Nacional de Transporte de Carga indicó que esperará hasta el 30 de noviembre -plazo establecido por el Gobierno- para que se cumplan los compromisos pactados tras la paralización del gremio en agosto pasado.

Así lo manifestó José Villagrán, vicepresidente del organismo, quien respaldó los dichos del presidente Regional de Dueños de Camiones, José Egido, en cuanto a que el gremio se movilizará si no hay soluciones a sus demandas, pero aclarando que hay plazos definidos, el mismo que estableció el Gobierno.

La delincuencia, los ataques incendiarios en el sur del país y negociaciones propias del gremio, forman parte de las temáticas a dilucidar en el diálogo con el Gobierno.

Por su parte el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, dijo esperar que la movilización no sea necesaria, puesto que existe una mesa de trabajo velando por dar cumplimiento a las solicitudes de los camioneros.

Jara además dio a conocer que está al tanto de la necesidad que ha manifestado el gremio de una labor más activa por parte de la Fiscalía.

Recordemos que los camioneros solicitan que impere el Estado de Derecho, sobre todo en la zona sur del país. La responsabilidad en esto, aseguran, recae en el Ministerio del Interior.