El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se sumó a las personalidades y autoridades que cuentan con su propia cuenta de Facebook.

Tan sólo le basto algunas horas para sumar más de 204 mil seguidores en la red social. El mandatario, inauguró su cuenta con un video acompañado de un texto de bienvenida.

“Hola, Facebook! Finalmente tengo mi propia cuenta. Espero que sepas que este será un lugar para que tengamos una real conversación respecto a los problemas más importantes que afectan a nuestro país – un lugar donde podrás saber mis impresiones de manera directa, y compartir tus propios pensamientos e historias. (Puedes esperar algunas anécdotas también)”, comenzó señalando uno de los hombres más poderosos del planeta.

President Obama | Facebook

President Obama | Facebook

Obama aprovechó la instancia para hacer énfasis en el cuidado del medio ambiente, y en especial a las políticas respecto al cambio climático. “Esto lo digo a menudo, pero es porque siempre está en mi mente: necesitamos preservar este hermoso planeta para nosotros y para nuestros hijos y nietos. Y eso requiere tomar serias medidas para hacer frente al cambio climático”, indicó en el texto.

“Espero que se unan a mi para conversar respecto al cambio climático y eduquen a sus amigos respecto a este problema tan importante. En tiempos en los que cerca de tres de cada cuatro adultos usa Facebook, parece ser un buen lugar para desarrollar el debate. Compartan sus pensamientos y comentarios, y entreguen este mensaje con todos quienes crean que es necesario. Si estamos juntos en esto, estoy confiado en que podremos solucionar esto, y hacer lo correcto para las futuras generaciones”, comentó el mandatario, en una publicación que tiene más de 42 mil “me gusta”.