Nacional


Bachelet promulgó ley que establece pérdida de escaño por infracción a transparencia

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet promulgó durante la mañana de este lunes la ley que establece la pérdida del escaño en cargos parlamentarios, alcaldes, consejeros regionales y concejales por infracción a normas sobre transparencia.

Bachelet indicó que “me satisface decirles que, junto a los parlamentarios, estamos cumpliendo, estamos promulgando esta reforma constitucional que establece la pérdida del cargo para quienes infrinjan las normas sobre transparencia, límites y control del gasto electoral”.

“Estamos trazando una línea clara para quienes aspiren a ejercer un cargo público [...] De infringir las reglas de financiamiento de las campañas perderán de manera automática”.

La mandataria detalló que quienes pierdan el cargo “no podrán optar a ninguna función o empleo público durante tres años. Tampoco podrán ser candidatos a cargos de elección popular en las dos elecciones inmediatamente siguientes”.

“Con esta reforma constitucional estamos alcanzando un logro muy importan, al que se van a sumar muchos otros para consolidar una democracia sólida que se encuentra al servicio de todas las hijas e hijos de esta patria sin distinciones y también sin privilegios”, aseguró Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados