A paso firme avanza la recuperación del teatro Enrique Molina. A mediados del próximo año se conocería cuánto costará la restauración del emblemático edificio penquista.

Tiene 80 años de historia, resistió tres terremotos y su imponente arquitectura cautiva a los penquistas. Es el Teatro Enrique Molina o más bien el salón de acto del emblemático liceo, recordó el historiador, Alejandro Mihovilovich.

La apertura del teatro ha sido la bandera de lucha de los ex alumnos del liceo y el trabajo va por buen camino. En agosto comenzó el estudio de ingeniería de detalle y las autoridades se reunieron para conocer el avance.

En el estudio se invirtieron más de 130 millones y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz señaló que a mediados del próximo año se conocerán los resultados.

El Teatro Enrique Molina es totalmente recuperable, afirmó el director del proyecto de restauración, Carlos Inostroza. La estructura es firme, no por nada sigue en pie después de los terremotos del 39, 60 y 2010.

Son 25 los profesionales que trabajan en el estudio del teatro y ya encontraron en el sector del baño, el piso original del salón de acto del Liceo Enrique Molina Garmendia.

Municipio de Concepción

Municipio de Concepción

Municipio de Concepción

Municipio de Concepción