Nacional


Andrade pide descontar honorarios a trabajadores del Registro Civil que paralizaron

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) reiteró la presentación de un Recurso de Queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por lo que calificaron como prácticas antisindicales y amenazas del gobierno a los trabajadores del Registro Civil.

En tanto, el diputado Osvaldo Andrade dijo que los funcionarios del servicio que participaron de la movilización debieran ser sancionados en el pago de sus honorarios.

Este lunes, la bancada socialista encabezada por el diputado Osvaldo Andrade, se reunió con la ANEF en el marco de la Reforma Laboral que se discute en el parlamento y también en medio del proceso del reajuste salarial en el sector público el 31 de diciembre.

Tras esta reunión, el diputado Andrade dijo que los trabajadores del Registro Civil que estuvieron en paro estos 39 días, debieran recibir un descuento por las horas no trabajadas.

El parlamentario explicó que el sector privado tiene descuentos cuando están en huelga.

Además, criticó el actuar del Ejecutivo en el paro y recordó que de haber existido lo que calificó como condiciones, por lo que el paro del Registro Civil nunca hubiese existido.

En paralelo, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, confirmó que mañana se presentará el recurso de queja ante la OIT, por lo que consideraron prácticas antisindicales del Ejecutivo y también amenazas, esto en el marco del paro del Registro Civil, acompañándose de dirigentes sindicales de otros países que están llegando durante esta jornada a Chile.

El presidente de la ANEF también dijo que con este recurso de queja presentado a la OIT, Chile queda en un mal pie ante el mundo laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados