Rhys McNaughton tenía 24 años y era un talentoso atleta australiano, sin embargo, muchos lo conocían como el doble del actor norteamericano Zac Efron.

El sábado 24 de octubre, McNaughton tomó la decisión de quitarse la vida. Aunque sus razones no se han revelado, sus amigos más cercanos quisieron hacer algo en nombre de Rhys, y no encontraron mejor forma de honrarlo que creando conciencia en la población sobre los problemas mentales que pueden llevar a una persona a querer dejar de existir.

“En lo que a mi y a la mayoría concierne, Rhys nunca tuvo un problema o nunca demostró tenerlos”, señaló al portal de contenidos virales Buzzfeed, James Healey, uno de los mejores amigos del joven.

El no haber visto lo que pasaba con el joven, atormentó a todos los chicos del grupo. “La muerte de Rhys ha hecho darme cuenta de que a menudo pasamos por alto el suicidio como un problema de salud, particularmente en el sector masculino, ya que es a menudo visto como una debilidad”, dijo. “Cuando estamos tan comprometidos con la curación de problemas de salud física, es fácil olvidar que los problemas mentales pueden causar el mismo o más daño”, explicó.

Por ello publicaron en el perfil de Facebook de Ellen DeGeneres, una conmovedora carta en la que invitaron a Efron a unirse a una campaña de recolección de fondos que irán a una fundación que en combate este problema.

Facebook

Facebook

“Hola Zac. No hago esto frecuentemente, y ni siquiera sé si cuánto responden las páginas de celebridades, pero estoy pasando por un momento difícil y quiero compartir con contigo la historia acerca de mi amigo Rhys …. conocido cariñosamente como Zeffa “, escribió Healey.

“Rhys era una leyenda absoluta, con un gusto por la vida que nunca había visto antes en una persona, un espíritu feroz y competitivo en el campo de rugby, y un preocupado y educado lado sensible que cualquier hombre estaría avergonzado de admitir”, continúo.

“Cuando llegó a la Universidad (College) desde el primer día trajo luz a todas nuestras vidas, y se comenzó a rumorear que el verdadero Zac Efron había llegado a la U (…) se veía absolutamente idéntico a nuestra estrella favorita de High School Musical”, explicó.

“Rhys se hizo rápidamente amigo de todos (estoy seguro que él hubiese podido ser amigo hasta de un árbol) e inmediatamente todos se enamoraron de él. Siempre estaba disponible para conversar a las 3 am (…) o hubiese conducido miles de kilómetro para ir a buscarte después de una gran noche. Él era un hombre cariñoso y atento, tenía esta pasión por la vida que rara vez se ve”, detalló.

Daily Mail

Daily Mail

“Zac, estoy tratando de comunicarme contigo, porque hace algunas semanas Rhys se quitó la vida. Un shock tremendo para todos a su alrededor y una perdida devastadora para nuestra comunidad. Todavía no puedo comprender que un verdadero caballero como Rhys que tenía todo lo que alguien pudiera desear, podía sentirse tan triste por dentro y no ser capaz de decirnos”, agregó.

La carta termina invitando a Efron a unirse a esta recolección de fondos que se enmarca en la campaña “Movember”, la cual motiva a los hombres que quieran participar a dejarse crecer su bigote durante todo el presente mes, como un símbolo de apoyo a la lucha contra varias enfermedades.

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail