Gran ruido generó la última publicidad de WOM, que ironizó con el viaje que realizó al Mundial de Rugby el senador Jorge Pizarro (DC), en medio de la emergencia por el terremoto en Coquimbo.

El spot sin embargo no es el primero que causa atención. Sin ir más lejos, uno que aludía al presidente de Bolivia, Evo Morales, causó nota de protesta del país altiplánico, con critica de nuestra Cancillería.

Pero lejos detener la idea de generar creaciones polémicas, la agencia a cargo de la marca, Divan, tiene una batería más para seguir haciendo notar a su representados.

Así lo ha adelantado Miguel Armijo, director de Divan, que al diario Las Últimas Noticias comentó que alistan más spot de políticos y “son muchos más hardcore” que lo visto con Pizarro.

“Esto no tiene que ver con un senador, es acerca del mundo político en general. No tenemos un spot de un político en particular, tenemos 40 ya hechos, el tema es cuándo y porqué los tiramos, pero no tienen que ver con contingencia”, añadió.

El mandatario boliviano, indicó el responsable de Divan, también volverá, ya que “nos da material”.

“WOM es una marca que da de què hablar y esa es la idea. Además es una compañía inglesa, no se limita por los clásicos parangones nacionales de censura”, explicó.

Respecto a las posibles demandas y querellas, son conscientes y por ello se asesoran. “Siempre hay gente que puede tomárselo más grave. Nosotros jugamos con la ironía, con una cuiota de humor, pero lo hacemos con el sufienciente cuidado y asesoría para no dejar cabos sueltos”, concluyó.