temas del día

Nacional


Agencia de Calidad visita Los Ángeles para conocer necesidades de las unidades educativas

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de iniciar la marcha blanca del Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación y acercar el trabajo de la Agencia de Calidad a los establecimientos educacionales de la provincia de Bío Bío, directivos de esta institución llegaron hasta Los Ángeles para explicar su principal función, es decir, evaluar y orientar a las unidades educativas.

Gino Cortés, director de la zona macro sur de la Agencia de Calidad de la Educación, manifestó que la idea de esta visita es poder conocer en terreno las principales necesidades existentes y de qué forma como institución pueden aportar para mejorar de forma continua los procesos que se efectúan al interior de las escuelas y liceos.

Manifestó que con la llegada de las agencias locales de educación que vienen insertos dentro de la nueva institucionalidad de la Educación Pública o desmunicipalización como se le conoce, el objetivo es poner en el centro a los establecimientos educacionales y prestarles apoyo para que puedan mejorar.

Por su parte, Alejandro Hidalgo, jefe de la división de evaluación y orientación de desempeño de esta institución, expresó que el principal esfuerzo debería estar orientado a los establecimientos evaluados como insuficientes para ayudarlos a avanzar.

Los representantes manifestaron que el sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación permitirá orientar a las unidades educativas a funcionar mejor, mientras que además buscan que la información que entregaron a los representantes locales tenga un sentido pedagógico para ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados