La noche del sábado se registró un robo con intimidación que afectó a una plaza de peajes en el kilómetro 19 de de la Autopista del Maipo, en el acceso sur.

Fueron dos personas las que llegaron abordo de un vehículo que tenía encargo por robo -que se presume que se trató de un portonazo- y con armas de fuego intimidaron a la cajera del lugar, robando un monto cercano a los 140 mil pesos.

La situación fue advertida por personal de Carabineros que estaban desarrollando patrullajes por el lugar, iniciándose una persecución por la autopista.

El conductor de la banda perdió el control del vehículo e impactó contra una barrera de contención y uno de los individuos huyó a pie con parte del botín.

Carabineros detuvo al conductor del automóvil, quien presenta antecedentes por delitos similares y en cuyo poder se encontraba parte del dinero robado.

Existen registros de cámaras de seguridad que están permitiendo verificar las identidades tanto del imputado como del sujeto que logró huir con el armamento utilizado para intimidar a la cajera.