El seremi de Gobierno, Marco Leal, se refirió a las acusaciones realizadas por la Asociación Regional de los Funcionarios del Registro Civil en Los Ríos, quienes aseguraron que les llamó profundamente la atención la actitud de la autoridad, quien recordemos calificó el paro como ilegal.

Los funcionarios argumentaron que en el 2013 “era él, quien en su calidad de dirigente, concurría hasta la oficinas del Registro Civil a apoyar el paro y él mismo encabezaba los paros del Fosis, vociferando el respeto por los funcionarios públicos”.

Ante este emplazamiento, el seremi de Gobierno detalló que es necesario distinguir las situaciones, agregando que él de profesión es abogado y la misma Constitución establece la ilegalidad de la situación.

Leal agregó que cuando él era dirigente nunca participó de una paralización absoluta y siempre se privilegió el diálogo.

Además, el vocero de Gobierno en la zona dijo que él estaba claro cuando participaba de movilizaciones a lo que se exponía, reiterando que durante su dirigencia nunca se llevó a cabo un paro que provocara perjuicios a los ciudadanos.