El Barcelona, con Claudio Bravo de titular derrotó sin complicaciones al Villarreal por 3-0, partido en el cual el seleccionado nacional no mostró puntos bajos en el Camp Nou y se vio seguro en todo momento.

Tras el cotejo, los medios españoles evaluaron la presentación de cada jugador del cuadro “culé” a través del tradicional 1×1, y nuestro flamante campeón de América obtuvo una muy buena evaluación.

Sport catalogó al portero del Barcelona como “seguro” y lo evaluó con nota 7, además, elogiaron su buen manejo del balón con los pies.

“El guardameta volvió a demostrar su buen manejo de balón con los pies. La defensa se apoyó en multitud de ocasiones en el chileno, especialmente, durante la primera mitad. Además, salvó magistralmente el 0-1 antes del descanso. No tuvo nada de trabajo en el segundo acto”, dijeron.

Por otro lado, As destacó la atajada decisiva de Bravo ante Castillo, aunque definieron como “arriesgada” ese amague en el área que le hizo a Soldado.

“Sin apenas trabajo pero decisivo con una gran parada a Samu Castillejo tuvo protagonismo jugando el balón con los pies. Arriesgo mucho, pero le salió bien lo que probó. Dio seguridad”, apuntaron.

Lee también: Emuló a ‘Don Elías’: La tremenda jugada de Claudio Bravo en el Barcelona

Finalmente, Mundo Deportivo catalogó al chileno como “osado”, pues señalaron que era innecesaria aquella acción ante Soldado.

“En un partido sorprendentemente plácido para él, expuso mucho más de lo recomendable en un par de acciones jugando con los pies. Peligrosa moda en la portería del Barça. Por lo demás, sólo tuvo que hacer una parada de mérito. Y la hizo ante Samu Castillejo”, cerraron.