Internacional


Presunto “terrorista” detenido en Turquía se había disfrazado para reunirse con una mujer

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un individuo vestido con el tradicional burka usado por mujeres musulmanes fue detenido por la policía en Turquía, por temor a que cometiera un atentado suicida. Sin embargo, el sujeto sólo se había disfrazado para reunirse en secreto con una mujer.

Habitantes de la provincia de Ordu, a orillas del mar Negro, alertaron ayer sábado a la policía sobre la presencia de un “posible terrorista suicida“, tras comprobar que una “mujer” que vestía un burka y hablaba por teléfono en una parada de autobús tenía zapatos de hombre.

Fue así como un grupo de policías intervino y detuvo al individuo por “infundir miedo y pánico en el público”, según informó la prensa local.

El hombre de 33 años, que está casado y tiene dos hijos, dijo a la policía que se disfrazó con un burka para reunirse por primera vez con una mujer con la que había contactado por internet.

Turquía está en estado de alerta tras una serie de atentados atribuidos al grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellos el que mató a 102 personas el 10 de octubre durante una manifestación en Ankara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados