Muchas veces nos hemos puesto a pensar en como serán algunos inventos que existen en la actualidad pero en el futuro. Generalmente, lo primero en venir a nuestra imaginación son cosas como los autos voladores, o televisores con la más avanzada definición. ¿Pero alguna vez te has preguntado cómo serán los ascensores?

La compañía alemana ThyssenKrupp presentó en su centro de innovación de Gijón el primer modelo a escala de su ascensor llamado MULTI, que funcionará de forma similar a un metro pero verticalmente, según consigna el sitio español El País.

Hace un año la empresa realizó el anuncio del inicio del proyecto para desarrollar este nuevo ascensor, y el pasado miércoles se puso en funcionamiento este prototipo. Funciona en base a dos huecos de diez metros y cuatro cabinas.

Son autopropulsadas por el mismo motor que utilizan los trenes de levitación magnética Transrapid, que al igual que MULTI fueron diseñados por ThyssenKrupp.

Stadtmagazin | Twitter

Stadtmagazin | Twitter

Principales ventajas del nuevo ascensor

Una de las ventajas más importantes que significa el desarrollo de MULTI, es el ahorro en tiempo gracias a que funcionan varias cabinas de forma simultánea. De hecho, la firma alemana espera que el proyecto permita aumentar hasta un 50% la capacidad de transporte.

Por otro lado, necesitará de menos espacio físico que los ascensores normales, por lo que se podría aumentar la superficie útil del edificio hasta en un 25%.

De acuerdo a las proyecciones demográficas de la ONU, en el año 2050 vivirán cerca de 9.100 millones de personas en ciudades, es decir, un 70% de la población global. Este tipo de cifras han promovido el desarrollo de nuevos proyectos por parte de la industria para buscar soluciones relacionadas al ahorro de tiempo.

“Queremos satisfacer las necesidades de los edificios y de los grandes volúmenes de pasajeros”, aseguró Andreas Schierenbeck, consejero delegado de la división de ascensores de ThyssenKrupp.

Revisa el siguiente video para que te hagas una idea de cómo funciona este nuevo tipo de ascensor