Por cerca de una hora, seis de los 10 alcaldes de Chiloé conocieron el estado de avance del denominado “Plan Chiloé”.

Durante la cita desarrollada en la Gobernación provincial, se estableció que el cronograma que lideran las diferentes carteras del Ministerio de Obras Públicas, actualmente presenta un avance superior al 90%.

Pavimentación de caminos, proyectos de agua potable rural y la conectividad interior fueron parte de las temáticas abordadas.

En este sentido, el Ministro Alberto Undurraga reconoció que al inicio existió desconfianza por parte de la comunidad, pero aseguró que ahora se mira con esperanza.

Dentro de las inquietudes planteadas por los alcaldes chilotes, se puso énfasis en cómo se canaliza la información de las iniciativas.

Tal fue el caso de la comuna de Dalcahue donde el alcalde Juan Alberto Pérez llamó a terminar con la burocracia y que se sinceren los plazos. Sin embargo y pese a catalogar la cita como franca, pidió que el territorio sea mirado con su geografía y clima.

En la reunión se afinaron las fechas de iniciativas relevantes como el primer tramo de asfalto entre Chacao y Linao, el plan Quellón, la costanera de Castro y los estudios para la licitación de la doble vía entre Chacao y Chonchi.