temas del día

Nacional


Piden investigar multas no cobradas a empresa de recolección de basura en Chiguayante

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal por Chiguayante, Juan Eduardo Quilodrán, solicitó una reunión con la contralora en la región del Bío Bío, Verónica Orrego, para aclarar el por qué el municipio no cobró multas por más de 100 millones de pesos a la empresa de recolección de basura Dimensión el año pasado, tal como lo denunció un ex funcionario municipal al ente fiscalizador.

A juicio del edil, si el alcalde Antonio Rivas no está en condiciones de aclarar los trámites administrativos que se realizaron para dejar sin efecto el cobro de las multas, estaría cayendo en un abandono de sus deberes como máxima autoridad comunal.

El director Jurídico de la Municipalidad de Chiguayante, Jorge Wong, explicó que la millonaria multa quedó sin efecto, debido a que el proceso que se inició en contra de la empresa Dimensión quedó resuelto en la unidad municipal respectiva y no fue necesaria una sanción monetaria.

Recordemos que fue un ex funcionario de la Municipalidad de Chiguayante el que denunció está situación a la Contraloría, adjuntando documentación relativa a que se habría pasado por alto el cobro de multas en contra de la empresa de recolección de basura por más de 100 millones de pesos, por faltas al contrato ocurridas el 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados