Nacional


Pérdidas en sector frutícola no afectarían contrataciones en provincia de Bío Bío

Daniella Segura (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La contratación de mano de obra de temporada seguirá sin alternaciones, a pesar de las pérdidas que sufre el sector frutícola por la primavera lluviosa que se registra debido al fenómeno climático de El Niño en la región del Bío Bío.

Así lo estimó el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Bío Bío, Boris Solar, luego que se conociera un daño del orden del 60 por ciento en el rubro de las cerezas.

Respecto a los carozos, el profesional expuso que los arándanos seguirán siendo los productos de exportación favoritos, con mayor incidencia en la zona de Malleco.

El dirigente gremial manifestó que algunos huertos han optado por invertir en tecnología de gran escala con techos para reducir los daños en sus producciones de árboles frutales, asociados a condiciones atmosféricas adversas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados