El entrenador de Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, lamentó la falta de finiquito de su equipo, que cedió un empate sin goles como visita ante el colista, Aston Villa, por la 12° fecha de la Premier League inglesa.

El ‘Ingeniero’ hizo alusión tácita a las ocasiones de Kolarov y Sterling que salvó el meta Guzan y un disparo de Fernando que dio en el travesaño, pero no dramatizó mayormente, pese a ver frenada su racha de tres victorias seguidas en todas las competencias.

“Yo sabía que sería un partido difícil. Ellos venían con nuevo entrenador y motivación. Ellos cambiaron su sistema. Nosotros tuvimos chances claras, pero no las aprovechamos y eso pasa en el fútbol”, aseguró en rueda de prensa que publicó el sitio web oficial.

Pellegrini agregó que “estamos desilusionados, porque hicimos bastante para ganar el partido. Nosotros dominamos y ellos apenas tuvieron un remate. Tuvimos tres o cuatro oportunidades de marcar, pero no pudimos. Hicimos suficiente para ganar”.

Además, el estratega de los ‘Citizens’ recordó el esquema defensivo del rival y la llegada del francés Remi Garde como DT: “Aston Villa defendió muy bien. Tuvieron nueve o diez jugadores dentro del área. Intentamos pasar, pero tuvimos poca suerte en dos o tres ocasiones. Yo sabía que sería un partido difícil. Ellos venían con nuevo entrenador y motivación. Ellos cambiaron su sistema”.

Por último, Manuel Pellegrini valoró al menos no perder y, tácitamente, seguir en la cima de la Premier junto a Arsenal de Alexis Sánchez. “Siempre es mejor no perder. En este tipo de partidos puedes perder nueve de diez veces con una ‘contra’ del rival. Pero estuvimos muy concentrados para que el Aston Villa no pudiera crear chances”, sentenció.