¿encontraste un error?
avísanos

Moda en el embarazo: Cómo vestir con comodidad y estilo en ese periodo

0VISITAS
www.kandjdiaries.com

Publicado por

Muchas veces el simple ejercicio de vestirnos puede transformarse en todo un desafío. Entre trabajo, citas, salidas con las amigas, ocasiones especiales, gimnasio, o sencillamente estar en casa. Todo lo anterior implica contar con distintos atuendos para cada uno de esos momentos de nuestro día a día. Pero si estás embarazada la situación puede ser peor. Nuestras medidas ya no son las mismas, nuestro cuerpo ya no es el mismo, e irá cambiando a través de las semanas de gestación.

Saber con qué vestirnos, y transferir nuestra estampa personal a nuestro estado de embarazadas puede convertirse en una tarea realmente titánica.

Es cierto que hoy en día existe una mayor variedad de prendas y marcas a las que podemos recurrir, pero aún así es complicado.

¿Cómo y qué escoger?

Hoy en BioBioChile, queremos ayudarte y apoyarte en este proceso. Te aseguramos que con estos consejos ya no te sentirás tan abrumada cuando salgas de compras y podrás optimizar tiempo y recursos.

Una de las primeras cosas que debemos aceptar y comprender es que no podemos pretender vestirnos con la misma ropa que usábamos antes. Simplemente porque ya no somos las mismas, y llegará el punto en que no entraremos en nuestros jeans favoritos, y esa blusa que nos encanta ya no cerrará como es debido. Debes aceptar que estás embarazada y que hay cambios que son imperativos hacer.

Cuando al fin nos hacemos esa idea, uno de los sentimientos que experimentamos al pensar en armar un ropero acorde a nuestro nuevo estado es “qué dificil es encontrar prendas que sean atractivas y a la vez cómodas”. Tienes razón, es difícil, pero no es imposible.

Un hermoso “closet maternal” no tiene porqué costar tanto, en términos económicos. Toma paciencia y tiempo armar uno que sea atractivo, funcional y que se ajuste a nuestro presupuesto. Y como sabemos que paciencia y tiempo son precisamente dos cosas que nuestra cultura no valoriza, a continuación te presentamos algunos tips que de seguro te ayudarán a tomar decisiones acertadas.

1-Revisa tu closet De seguro hay prendas que perfectamente puedes utilizar durante el embarazo. Si las encuentras, ponlas en una sección especial de tu ropero, donde pondrás toda tu ropa maternal. De esta manera no tendrás que estar mirando durante todo el proceso tu ropa pre-embarazo y sintiéndote mal porque ya no entras en ella.

Puedes conservar prendas que siempre sentiste que eran un poco largas para ti. Los tops de spandex y lycra, que se estiran para acomodarse perfectos sobre tu pancita.

También te serán útiles aquellas faldas, pantalones estilo yoga, calzas deportivas y leggings que tienen bandas en la cintura y que permiten que puedas usarlas por sus cortes y texturas durante el embarazo. Especialmente si tienen “cintura baja”.

Cardigans, blazers, chaquetas y boleros, te serán de mucha utilidad para ir creando distintos looks. Pruébate todo, hay prendas que te servirán para el primer y segundo trimestre. Ya es un buen inicio. Nos aconseja Kelly, autora de The Reformed Idealist Mom, un sitio web especializado en maternidad, donde es posible encontrar consejos prácticos y perfectamente aplicables a la rutina de una madre moderna.

2- Jeans: Es un elemento muy importante dentro de nuestro outfit. Es dificil vivir sin ellos. Por supuesto llegará el punto en que ya no podremos vestir nuestros jeans habituales. Nuestra pancita irá creciendo y comenzarán a apretarnos. Las que ya hemos estado embarazadas sabemos que no hay nada más molesto que sentir que algo te aprieta. Prioriza comodidad.

En el mercado encontramos distintas versiones de jeans. Los con banda expandible son ideales, pero puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de que en un comienzo pueden ajustarse bien y después sentir que se van bajando. Es importante invertir en un buen par de pantalones, que sean cómodos.

Puede ser un pantalón bajo la pancita, uno sobre la pancita u otro termino medio, que llegue justo a la mitad. Para todas funciona diferente. Definitivamente los jeans, leggins e inclusive vestidos versátiles de un color negro o sólido y estilo simple, son prendas en las que vale la pena invertir más recursos. Porque son aquellos esenciales a las que les “sacarás el jugo”.

3- Encuentra prendas a tu medida: En las tiendas de ropa maternal convencionales, es sencillo encontrar prendas demasiado anchas, que pareciera que buscan ocultar nuestro estado maternal bajo un exceso de tela. Ignora esas prendas y busca aquellas que caen naturalmente sobre tu silueta y que se ajustan a ella. Luce tu pancita y hazle honor. Este tipo de prendas realzaran tu figura y te harán lucir mas estilizada.

4- Apegate a los básicos: Siempre será mejor en términos de economía y funcionalidad contar con prendas atemporales que te permitan combinarlas entre sí y de esta manera obtener como resultado más tenidas. Dales dinamismo y sácales provecho. En vez de tener 12-15 prendas superiores distintas, asegúrate de tener básicos como poleras de manga corta y largas monocromáticas, y brindarles textura y color con prendas que ya existían en tu closet de pre-embarazo.

Obtendrás looks divertidos y variados sin gastar una fortuna. Además, lucirás más elegante y espléndida. No gastes en “modas” que reducen tus posibilidades y se llevarán tu dinero.

www.idealistmom.com

www.idealistmom.com

www.idealistmom.com

www.idealistmom.com

5- Usa accesorios a tu favor: Los accesorios también pueden convertirse en nuestros mejores aliados durante esta etapa de nuestras vidas. Bien lo sabe Emma Leigh Hostetter, médico especialista en salud pública y autora de The Mommy In me MD, blog orientado a la educación de la mujer en diversos aspectos de salud incluyendo maternidad.

Ella nos aconseja a no prescindir de ellos. “Un cinturón delgado, puede halagar tu pancita, mientras que una hermosa bufanda puede transformar un simple vestido en un estilo boho- chic pulido”, nos dice. Los collares y brazaletes tienen la capacidad de transformar cualquier look. Lo bueno es que estos accesorios podemos usarlos pre-embarazo, embarazo y post embarazo.

Dressing the bump

Aura Joon blogspot

6- Comparte con tus más cercanos que te encuentras ” necesitada” de ropa maternal. La única manera de obtener la ayuda que necesitamos en cualquier ámbito es pidiéndola. Nadie es adivino. Por lo tanto, permite que quienes te quieren conozcan cuál es tu realidad.

Esto no significa que vas a andar con un letrero colgado al cuello que diga “necesito ropa maternal”. Quiere decir que puedes comentarlo. Así, cuando la gente piense en ti y quiera obsequiarte algo, ya sabrá que regalarte. Podrán valerse de una ocasión especial, ya sea tu cumpleaños, navidad, o cualquier otro día para darte aquello que necesitas.

En este sentido, la blogger norteamericana Becca Garber nos alienta también a deshacernos de ese sentimiento culpable que surge cuando recibimos algo que no se ajusta a nuestro estilo o gusto y queremos cambiarlo.

“Si el ticket de cambio viene adjunto, sólo úsalo”, indica. No sirve de nada acumular prendas en el closet que finalmente nunca usarás. Anda y cámbialo por algo que te guste y te pondrás.

7- Pide prendas prestadas: En general las mujeres somos cuidadosas con nuestra ropa, dedicamos tiempo especial para lavarla, secarla, plancharla, colgarla y guardarla. Con la ropa maternal hay un sentimiento de apego especial, y tendemos a cuidarla aún más.

Además, debido a que nuestro cuerpo va cambiando constantemente, las usamos poco, así que las guardamos en buenas condiciones. Pierde la vergüenza y la timidez, pregunta entre tu grupo de amigas y familiares y verás que prácticamente ninguna se resistirá a compartir contigo.

Inspiración

Y si se trata de inspiración para armar tu propio estilo, puedes encontrar en kandjdiaries.com que es la evolución del blog mychicbump. Las autoras son Karen & Jessica, dos bellas hermanas de nacionalidad peruana, pero radicadas en Estados Unidos.

Ellas tienen una sección especial de maternidad que es un imperdible para todas aquellas fashionistas, que desean continuar viéndose chic durante el embarazo. De seguro te encantará, y te dará ideas increíbles.

A continuación algunas imágenes de este portal.

www.kandjdiaries.com

www.kandjdiaries.com

www.kandjdiaries.com

www.kandjdiaries.com

www.kandjdiaries.com

www.kandjdiaries.com

www.kandjdiaries.com

www.kandjdiaries.com

www.kandjdiaries.com

www.kandjdiaries.com

URL Corta: http://rbb.cl/d50m