El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, descartó este domingo ampliar el gasto que considera el proyecto de Presupuesto para el año 2016, pese a las sucesivas críticas por los recursos destinados, principalmente, a Salud y Educación.

Consultado sobre la disponibilidad de asignar recursos adicionales a la glosa que dispone el inicio de la gratuidad en educación superior, la autoridad comentó que “en términos de perfeccionamiento de la glosa, nos queda trabajo por hacer” y detalló que espera que en el debate de la Comisión Mixta se puedan construir acuerdos al respecto.

Podemos buscar distintas maneras de perfeccionar eso, pero quiero decir que el presupuesto está hecho con el máximo de disponibilidad de recursos que existe. Por lo tanto, de lo que se trata es de usarlos mejor quizás, pero no de agregar más recursos”, sostuvo.

Las solicitudes han venido especialmente de la discusión de la partida de Educación, principalmente por la propuesta de Gratuidad para 2016 en la Educación Superior, cuestionada por congresistas de la Democracia Cristiana (DC), quienes expresaron que no se aseguraría efectivamente la llegada de los recursos para los estudiantes más vulnerables, razón por la cual debiera modificarse la propuesta presentada por el Gobierno.